domingo, 16 de agosto de 2009

CORRE DE DISTRIBUCIÓN


La correa de distribución enlaza el cigüeñal con el árbol de levas, la misma esta montada sobre unas ruedas dentadas llamadas piñones. La función de esta cadena es sincronizar los 4 tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía. 

 

Hay motores que poseen más de una correa o cadena. La misma debe sustituirse periódicamente dependiendo del uso, ya que el desgaste que se produce en ésta puede provocar daños en los sistemas.

Si se rompe la correa de distribución, las válvulas son aplastadas o torcidas por los pistones en su libre carrera hacia arriba. 

El fabricante recomienda cambiar de la correa de distribución cada 120.000 kms, o cada 5 años. Una estimación de vida bastante grande, pero que no se debe dejar pasar, ya que si no se cambia a tiempo puede traer problemas en prácticamente todo el motor. Igual lo mejor es cambiarlas antes de llegar a estas fechas. 

 

La correa de accesorios, es la que mueve todos los accesorios mecánicos del coche, como el alternador, la bomba de agua (no en todos los coches), el compresor de aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida, etc. Esta correa también se debe cambiar, y en la misma fecha que la de distribución. 

Si se rompe en el periodo de la garantía que dio el fabricante, esta misma es la que se hace cargo, pero si es después, el taller solo se lo deja con una garantía de un año.

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