martes, 11 de agosto de 2009

ALTERNADOR


El alternador es una de las partes más importantes para su vehículo. Los factores detallados a continuación, le darán una idea la importancia de su funcionamiento.

El alternador es el encargado de generar la energía eléctrica suficiente para que funcione el vehículo; al mismo tiempo, aporta carga que acumula en la batería para que el vehículo tenga energía estando el motor apagado.

Recuerde que no puede exagerar el uso de la batería porque, al disminuir su carga, no tendrá cómo encender el motor nuevamente.

También recuerde que los motores de hoy en día, por lo general, utilizan sistema de inyección de gasolina y para esto requiere el uso de una bomba eléctrica de gasolina, la misma que sólo trabaja con 12 voltios; si este voltaje no esta en la batería, olvídese hasta de pretender empujarlo si es de cambios, porque si no trabaja la bomba de gasolina cómo encenderá el motor.

En la actualidad los motores están equipados con diferentes partes eléctricas con las cuales uno no puede darse el lujo de jugar; por esta razón, el chequeo constante del alternador nos dará la tranquilidad de un viaje seguro.

Los alternadores se fabrican y son usados en todo tipo de vehículos y depende de las necesidades a que son sometidos. Su intensidad de corriente se especifica en amperes. Un alternador de 30 amperes cuesta en el mercado la mitad de lo que cuesta uno de cuarenta amperes.

Para elegir el alternador adecuado para cada vehículo hay que tener en cuenta una serie de factores como son:

- La capacidad de la batería (amperios/hora).
- Los consumidores eléctricos del vehículo
- Las condiciones de circulación (carretera/ciudad, paradas frecuentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario